Escuchando la radio, una persona conto una historia, que sin saber si es real o ficticia, me enseño algo nuevo. Cuenta el locutor, que una vez un hombre quería probar la veracidad de alguien a quien llamaban sabio. Era su intención saber si era verdad que este hombre era tan sabio como todos decían, o si, simplemente engañaba a los que le otorgaban esa cualidad. Su intención hubiera sido buena, si la prueba a que sometería al "sabio" fuera honesta, pero lejos de esta verdad, vistió su prueba de engaño. Tomo en sus manos una paloma vida y la escondió en su espalda. Le preguntaría al "sabio" si la paloma estaba viva o muerta. Pensó, si el "sabio" me dice que esta vida, la ahogo y le diré: "Usted no es tan sabio, y le mostraré la paloma muerta. Si me dice que esta muerta loa dejare volar y diré:" Usted no es tan sabio, y mire la paloma volando". Seguro que su prueba-engaño tendría resultado se encamino en busca del "sabio".
Al encontrarse con este, le preguntó, con la plena seguridad de salirse con la suya lo siguiente: "Tengo una paloma en mis manos, Como esta viva o muerta?" El "sabio", sin mucho que pensar le contesto:" La paloma esta como tu quieras que este, la paloma esta en tus manos y en tus manos esta su vida". El hombre quedo asombrado ante "LA SABIA RESPUESTA"Lo mismo pasa con nuestras acciones, esta en nuestras manos las soluciones que damos a nuestros problemas.
Somos quienes podemos trazar la senda que nos lleva al éxito o cavar la fosa que nos sepulte para siempre. Como bien cita un refrán: podemos llevar el caballo a beber al rio pero no podemos beber por el. Otros pueden ayudarte, pueden darte razones o consejos, compartir experiencias, pero al final del camino, el interruptor esta en tus manos. Solo tú puedes encender la luz.La solución esta en tus manos... si ahogas la paloma o la dejas volar.
No comments:
Post a Comment